sábado, 25 de septiembre de 2010

El Chingao: el personaje más choro de la tevé nacional

El CHINGAO (Mauricio Pesutic)
Amores de Mercado - TVN, 2001

Este es otro personaje que no puede faltar en Inolvidables. El Chingao era un pato malo que se transformó en icono dentro de la historia de las teleseries nacionales de la última década. Con el coa traspasó la pantalla y llegó a miles de chilenos que al principio no entendían un carajo la manera que tenía de hablar el hombre interpretado por Mauricio Pesutic.

Nació en TVN el segundo semestre del año 2001 en la teleserie Amores de Mercado. Padre de Rodolfo y el Pelluco, el Chingao estuvo preso por negocios ilegales y múltiples estafas. Este personaje maltrataba a su mujer y le ofrecía combos a quien se le cruzara en el camino, era una especie de matón, pero que le daba un toque importante de humor a la teleserie.

No hubo escena en que no apareciera con un mondadientes en la boca, con su camiseta blanca desgastada y con unos copetes de más. Aunque se le entendía la mitad, el Chingao caló en la gente. Y Maurucio Pesutic consagró uno de los mejores personajes que ha pasado por la tevé criolla.

1 comentario: